25 diciembre 2015

Resena #1: Pero a tu lado - Amy Lab (Sin spoilers)

Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.




 Los personajes comienzan con una relación bastante distanciada al principio. A Alexia le intriga Oliver y Oliver es muy callado, misterioso. Álex es una chica bastante buena, vive con su madre y su padrastro, sus notas son lo suficiente, tiene buenos amigos, pero tiene algunos problemas de vez en cuando, bueno, además de Oliver que no para de hacerle comentarios sarcásticos y la ignora. Ella está enamorada al principio de alguien de quien no tendría que estarlo, pero eso ya es un spoiler así que no les voy a decir de quién, en las primeras páginas se van a enterar.




Cabe destacar, por si no se dieron cuenta con la sinopsis, de que este libro es romántico lo pueden notar tanto en la sinopsis como en la portada. Y, además de ser romántico, también es un lindo libro de literatura juvenil :)

Ahora bien, empecemos por las partes buenas de este libro, ¿les parece? Bueno, no es como si pudieran elegir, jajaja.

Los puntos positivos es que la escritura de estas autoras (porque, si no lo sabían, Amy Lab son dos autoras no solo una) además de ser fresca es una pluma muy bien redactada. ¿A qué me refiero? Tiene bromas de adolescentes, palabras de adolescentes, tiene absolutamente todo, pero todo esta escrito de una manera muy clara y bien redactada. Sutil tal vez sería la palabra que busco.

Otro punto que tiene a favor es que, para los que están hartos de que en los libros las relaciones  ya se estén dando como en las primeras veinte páginas, esta relación si que se hace esperar y bastante. Y acá es precisamente donde empiezan los puntos en contra, por lo menos para mi.

Estaba acostumbrada durante estos últimos tres meses a leer libros rápidos y frescos, ya que venía de una resaca literaria de libros de más de quinientas páginas por lo tanto necesitaba algo que fuera fácil de leer, entonces, cuando vengo y me topo con este libro, mi lectura "fácil" (por llamarla de alguna manera) aterriza con la boca en el suelo. Y es que, si bien a este libro lo he leído en tres días, se me complicó bastante ya que la vagancia vino muchas veces a mi. Igualmente, no es como si la vagancia me hubiese durado tanto, media hora como mucho. Pero como toda lectora, una vez que empiezo a leer tengo que terminar el libro de alguna manera u otra.

Alexia descubre que de alguna manera está relacionada con Oliver, y cuando intenta descubrir el por qué de aquella suposición, Oliver no les da respuesta. Como les dije antes, él es el típico chico misterioso, al que cuesta sacarle las cosas. Una vez que Alexia lo empieza a conocer con más profundidad, es simpático, bromista y bueno, pero para eso lleva unas cuantas páginas.

Por si se lo están preguntando, sí, este libro contiene escenas de sexo, chan, chan. Pero están escritas de una forma tan sutil y detallada solamente lo necesario que da gusto leerlas. Al menos que estén acostumbrados a leer libros del tipo de Cincuenta Sombras de Grey, si ese es el caso, se llevarán una decepción con este libro.

Me gustó su principio, su nudo y desenlace (un lindo final, por cierto).

Pero vuelvo a repetir, es una relación que se va ir dando a través de las páginas y no de una página a la otra. La relación entre Alexia y Oliver lleva capítulos, me van a tener que creer, porque los tuve que sufrir (y no, esto no es un spoiler, ya que con la sinopsis te podrás dar cuenta). Así que si venís leyendo libros que son de doscientas páginas más o menos, te sugiero que vayas aumentando las páginas con otros libros. Ve por un libro que esté entre las trescientas páginas y luego, si este libro te interesó, léelo, pero no antes, ya que si no te va a ocurrir lo mismo que a mi y lo vas a querer dejar.

En fin, eso es todo por esta reseña, creo que no se me olvida nada más.

 Espero que se animen a leerlo, todas las frustraciones, enojos y más, valen la pena con el final que les da este libro, se los prometo.

¡Nos estamos viendo la próxima!

8 comentarios:

  1. Hola, me gustaría leerme este libro, me llama mucho la atención, espero que no me decepcione ya que tengo las espectativas muy altas.
    Saludos ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola Daiana, soy nuevo por tu blog, me ha gustado la reseña, a decir verdad no sabia nada sobre este libro jajaja

    Saludos y espero podamos ser seguidores y que nos comentemos seguid =D, que pases un muy feliz fin de año =D
    .

    ResponderEliminar
  3. Hola Daiana.
    Me gustó mucho el diseño de tu blog, y la reseña está muy buena, espero leer el libro.
    Un saludo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dai! No soy de leer mucho novelas del genero romantico, ademas porque se repite mucho. Sin embargo, de vez en cuando, me doy la oportunidad y leo alguno y me sorprenden
    Si bien esta historia no me llama del todo... parece buena, ademas veo que a vos te gusto y destacas cosas muy buenas. Asi que si tengo la posibilidad de leerlo, bienvenido sea!
    Me quedo por aca :) Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! La sinopsis es interesante y ademas tiene una portada muy bonita pero a la vez muy cliché la trama. Igualmente creo que le daré una oportunidad, he oído muchas cosas buenas de el y me pica la curiosidad. Me quedo por tu blog, tu pásate por el mio http://viviendoenlibros98.blogspot.com.uy/ Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! quería decirte que te he nominado en un book tag por si quieres hacerlo:)
    te dejo el enlace saludos y nos leemos.
    http://mundo-de-los-libros-wonderland.blogspot.mx/2016/01/best-blog.html

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No descarto leerlo si cae en mis manos, pero de momento no voy a comprarlo porque tengo muchos libros pendientes y algunos son similares a este.
    Un beso y gracias por compartir =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Te he nominado a los premios Liebster Awards. Espero que te animes a participar.
    Para saber más puedes entrar aquí.
    https://isonmis.blogspot.mx/2016/06/nos-nominaron-en-los-premios-liebster.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar