30 diciembre 2015

Resena #2: Hielo negro - Becca Fitzpatrick (Sin spoilers)

Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con  convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.
Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo desde la primera hasta la última página. 
Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.
Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.
¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?

Bueno, comenzaré esta reseña pero debo advertirles que no irá por orden, sino que iré explayando mis pensamientos y sentimientos en cuanto estos vayan apareciendo por mi cabeza y cuerpo.

Britt está resentida con su ex. Sinceramente, no veo otra manera de expresarlo con otras palabras. En las primeras como doscientas páginas vemos siempre que en alguna parte de los capítulos (aunque sea una pequeña) siempre vuelve sus pensamientos a Calvin. Al principio, lo critica, preguntándose porque él decidió dejarla, sin ninguna explicación aparentemente. Luego, vemos como hay algunos capítulos tipo "flash backs" a momentos compartidos con Calvin, allí es cuando recuerda lo bueno, tierno y amoroso que era con ella, aunque él jamás quiso que su relación fuera pública.




Después tenemos a Korbie. Dios mío, tuve que tener gran paciencia con esta chica a la que Britt llama "mejor amiga". No creo en la amistad entre ellas, al menos no en los primeros capítulos, y a decir verdad, muy pocas veces la logré ver en lo que el libro transcurre. Entre ellas hay mucha competición, sobre todo viniendo del lado de Korbie, las amigas verdaderas no hacen eso. No me agradó en lo absoluto Korbie, para nada. Es una completa (y perdonen la expresión) perra. Se me hace una chica bastante engreída y la típica chica de papá que siempre lo obtiene todo de una manera fácil. Nunca sabe cerrar la boca y eso lo podrán notar enseguida. Hace comentarios innecesarios y se encarga de comparar todo entre Britt y ella. Britt piensa que entre Korbie y ella existe una relación de amor-odio pero, en lo que a mi corresponde, yo creo que es solo de odio.

Este libro logró sorprenderme en varios capítulos y con total honestidad no lo esperaba. No le daba demasiadas expectativas. Hay partes que me causaron cierto miedito, aunque probablemente a ustedes no les cause nada. Lo que pasa es que yo soy muy, muy, muuy miedosa.

Vemos como la relación de Britt con otro chico misterioso va creciendo pasito a pasito. Con pequeños gestos, encubrimientos, palabras, toques y roces... ¡Por Jesús, me encantaron esas escenas!
Sin embargo, hay una cierta desconfianza y viene de parte de ambos. Este chico misterioso (no revelaré el nombre, porque se darán cuenta enseguida lo que pasa en el libro) intenta proteger a Britt desde el principio porque sabe lo que pasará si no lo hace. Tiene la fachada de ser un tipo duro, sin sentimientos. No obstante, de vez en cuando tiene un desliz que permite ver sus verdaderas emociones, preocupaciones, pensamientos...

Como ya mencioné antes, Britt no supera a Calvin. Este es el gran motivo por el que mientras el libro es relatado su ex-novio está presente en la mayoría de sus pensamientos.

Mientras toda la situación en la que Britt se encuentra ocurre, nos iremos encontrando con recuerdos de su pasado que ella utiliza para mantenerse cuerda y esperanzada.

Nuestra protagonista principal, está acostumbrada a que los hombres en su vida siempre la estén salvando, y tarde o temprano, tiene que enfrentarse a situaciones ella sola, sin la ayuda de nadie más.

Me reí bastante con el epílogo. Muestra realmente como se siente y reacciona una adolescente ante tales situaciones. Pero vuelve a pasarme lo mismo que cuando terminé de leer la saga Hush, Hush. Becca es una perra que te deja siempre con la intriga al final.

¡Un libro super recomendadísimo! Al menos por mi parte.

En resumen: un libro con muchas idas y venidas, giros de trescientos sesenta grados, momentos felices, tristes, que trata sobre la confianza y descubrir quién realmente eres y de lo que eres capaz de hacer sin ayuda de nadie, que incluye personajes bastantes espontáneos y originales. Contiene romance, escenas de suspenso, hasta incluso me atrevo a decir que un poco de acción. ¡Justo lo que estaba necesitando!

Nos estamos viendo la próxima.

*SPOILER*

¿Ya notaron que Becca tiene algo con andar cambiando los nombres a los personajes? ¿Patch/Jev, Mason/Jude?






5 comentarios:

  1. Hola Daiana! Que lindo blog, ya te estoy siguiendo!
    La verdad no leí nunca nada de Fitzpatrick pero me dijeron que la saga anterior era muy buena! Tendria que darle una oportunidad jajaja
    voy a tomar tu reseña como guia y a probar este libro!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo :) Espero conseguirlo pronto y que me guste tanto como a ti :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por la reseña. Tengo muchas ganas de leer este libro, la saga de hush hush me gusto también y ya tengo ganas de leer algo mas de la escritora. Espero que me guste también o mas todavía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! que buena reseña, aunque tuve varios "desperfectos" con Hush-hush capaz que le de una oportunidad.
    No estamos leyendo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Este libro yo dije que lo quería comprar a ciegas por el simple hecho de ser de Becca Fitzpatrick, peeeeeero... ahora no estoy tan segura, jaja. Es decir, si lo veo por ahí lo compro seguro (¿Para qué engañarnos?) pero ya no tengo tantas expectativas con este libro por los detalles débiles de esta obra que has mencionado, pero por lo visto a ti te ha gustado a pesar de todo eso, así que espero que a mi también me agrade ¡Becca, no me falles!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    — +1000

    ResponderEliminar